Crítica de nuevo

 Hola chicos, esta semana me toca volver a ser crítica. Esta es la injustica social que he encontrado y la pondré bajo mi criterio.

Se trata de como unos jóvenes han pegado a un chico que sufre parálisis cerebral dejándolo tirado en mitad de la calle. Esta noticia ocurrió en 2018, cuando Quique el chico que sufre parálisis celebrar iba por la calle de noche a ver a unos amigos cuando de repente dos chicos de unos 20 años le propinan una paliza sin decir ni una sola palabra, dejando a Quique tirado en el suelo y con una brecha. Estuvo así un tiempo hasta que una persona lo levantó y lo acompañó a su casa.

Creo que estos chicos pegaron a Quique simplemente porque no les agradaba o querían hacer daño, ya que no le robaron sus pertenencias. Pienso que aprovecharon que Quique iba solo y estaba indefenso para pegarle tal paliza, con tal de desahogarse o hacer sufrir a la otra persona. Me parece algo muy triste como estas personas simplemente por hacer daño lleguen a estos extremos, sin llegar a pensar en como se siente la otra persona y sin importarles nada. Me parece algo inhumano que estas dos personas peguen a alguien indefenso, sin poder hacer nada por él mismo y que al fin y al cabo no sientan ningún tipo de remordimiento.

Esta agresión supondrá un gran cambio para Quique pues no se sentirá seguro al salir a la calle solo y cambiará por completo su manera de ver a las personas. Ya no será el mismo y pienso que sentirá odio a las personas, pues ya es duro que siempre te estén mirando cuando vas por la calle, y ahora le dan una paliza solamente por su condición. Creo que a esta sociedad le queda por avanzar, pues no es normal que simplemente por la situación en la que estés te hagan sufrir más de lo que ya estas pasando y considero que las personas con diversidad funcional deben ser tratadas con el mismo respeto.

Fuente: Pixabay


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yo decido

Analista y comentarista