The Wild Projetc: NINIS

Hola a todos, hoy quiero hablar sobre un video que ha publicado el canal The Wild Projetc en YouTube en el que habla sobre los ninis ( jóvenes que ni estudian ni trabajan). Primero explicaros un poco qué es The Wild Project, se trata de un canal de YouTube que pertenece a Jorge Carrillo (un youtuber, psicólogo y escritor entre muchas cosas) y se dedica a subir videos acerca de temas de actualidad, curiosidades, debates... Entre tantos de sus videos este ha sido uno de los que me ha llamado la atención y quisiera comentarle un poco.


Una de las cuestiones que se hace en el vídeo y que me pareció interesante fue que si obligaríamos a los ninis a hacer algo con respecto a sus vidas. Aquí es donde uno de los invitados responde con un sí, y después de haber escuchado sus argumentos quiero decir que estoy bastante de acuerdo con él, porque una persona que no hace nada en su vida lo más probable que le lleguen consecuencias en un futuro tanto en el ámbito económico como social. 

Como bien dice Jorge la vida son problemas pero nuestra generación no está preparada para ellos, por eso pienso que necesitamos a alguien que nos diga que la vida no es todo color de rosa y que nos hagan ver como es la realidad, es decir, quitarnos esa sobreprotección de la que él nos habla. Llegando así a minorizar el número de ninis. Desde mi punto de vista creo que este problema está principalmente bajo la responsabilidad de los padres, que deben exigir algo a sus hijos con tal de que se den cuenta de la realidad.

También decir que es verdad que en algún momento de sus vidas lo ninis se darán cuenta que deben hacer algo y por eso recurren la mayoría de la veces a las redes sociales, creo que ellos consideran que es uno de los métodos más fáciles de ganar dinero. Yo creo que para llegar a poder vivir de las redes sociales debes ser una persona bastante fuerte capaz de soportar las críticas y tener por decirlo así algo de chispa para conseguir la atención del público.

Este es un canal me gusta mucho porque sube contenido bastante interesante y trata cuestiones que nos harían cambiar nuestros puntos de vista acerca de algunos temas, por eso subiré algún otro vídeo comentando su contenido.




Comentarios

  1. Hola Montse!!, voy a comentar tu entrada porque me ha parecido muy interesante a la par que importante. Estoy de acuerdo contigo en que estas personas llamadas "ninis" en un futuro se van a arrepentir de no haber hecho nada durante un tiempo considerable. Esto les va a llegar a provocar inactividad en la vida, falta de recursos económicos y un gran retraso a nivel educativo. Pero si que es verdad que discrepo en el aspecto comentado de que el problema de esto se encuentra en la familia, creo que la situación en la que se encentran estas personas, en la mayoría de los casos, es por falta de motivación debido a diversos factores como problemas que han tenido a lo largo de su vida. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana, me alegra que te haya pareceido interesante esta entrada, leyendo tu comentario me he dado cuenta que ienes razón, la moivación es algo que ambién afecta a estas personas, lo tendré en cuenta.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola Montse!
    Me ha gustado mucho esta entrada porque no sabía casi nada del tema y me parece muy interesante la reflexión que has hecho. Aunque por otro lado creo que un gran número de los conocimos como "ninis" son una consecuencia más de un sistema que no funciona, tanto a nivel educativo como económico porque en muchos casos hay jóvenes que no encajan en el sistema educativo por algún motivo y se encuentran con muy pocos recursos alternativos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puerto, Me alegra que te haya gustado la entrada y que te haya servido. Con respecto a lo que has dicho creo que tienes razón pues el número de ninis no sería tan elevado si los sistemas funcionaran correctamente. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Yo decido

Crítica de nuevo

Analista y comentarista