El Circo de las Mariposas

¡Hola! Hoy voy a comentar el siguiente vídeo llamado El Circo de las Mariposas, el cual vi con mis compañeros de clase en el instituto. Seguramente muchos habéis visto este vídeo en vuestros centros, pero esta vez lo comentaré de manera crítica. He elegido este vídeo porque me pareció muy interesante como las personas se relacionan con el protagonista debido a su condición. 



Al principio del vídeo podemos observar como nuestro protagonista es hostigado tanto por los visitantes como por su jefe  y es tratado como si fuese un bicho raro. Todo porque nació sin piernas ni brazos, al igual que sus otros compañeros que son expuestos por su físico o por su diversidad funcional. Estas primeras escenas me parecen inhumanas, como estas personas no tienen ningún tipo de empatía hacia las que están haciendo su trabajo, y como las condiciones laborales son totalmente inapropiadas. También señalar que se trata de otra época en la que lo "extraño" es algo que, por decirlo así, no debería existir. 

Por suerte, Will (nuestro protagonista) es visitado por el dueño de un circo muy famoso que le da la oportunidad de cambiar su vida totalmente. Este señor, le ve como alguien que a pesar de su discapacidad sería capaz de hacer cualquier cosa si se lo propone, pero debe encontrar su talento.
Will desconfía completamente, pues durante toda su vida le han dicho que nos servía para nada. Considero que las personas no somos conscientes del daño que hacen nuestras palabras, por eso debemos ser educados socialmente desde edades tempranas.

Finalmente decide irse con él, pues sería mejor que seguir viviendo allí. Durante su viaje descubre cuál es su talento y práctica para participar en los espectáculos con los demás. Es ahí donde se da cuenta que todas las personas, a pesar de la situación en la que se encuentre, será capaz de lograr todo lo que se proponga solamente creyendo en ellos mismos. A mi modo de ver creo que si todos trabajásemos en nosotros mismos como personas y además nos ayudasen con ello, la sociedad experimentaría un gran cambio, pues no sólo se tratará de nosotros también sería mirar por los demás. Por todo esto, considero que educarnos socialmente ayudaría a combatir mejor la injusticias sociales y a que el mundo fuese un lugar mejor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Merlí

Mensajes mediáticos

Yo decido