Player

 ¡Buenas tardes chicos!  Esta semana me han asignado un rol que se llama Player, trata de probar juegos de temáticas muy variadas como la pobreza, igualdad, asperger... y también debo procurar entender el juego y su mecánica.

El juego que he escogido se llama Aislados, que consiste en sobrevivir dentro de un barco, donde debes dialogar con los demás personajes, hacer misiones y retos que estos mismos te asignan. Cuando interactúas con los personajes y realizas tareas, vas sumando puntos de supervivencia. Tras dialogar con otro tripulante puedes acceder a una ficha donde aparece su nombre y una leve descripción de su personalidad. Durante la partida encuentras fichas de estos tripulantes en las que tienen escritas su nombre, correo electrónico y un problema que tiene acerca de su personalidad, situación...

Para mover al personaje solo hay que señalar en lugar donde quieras que él vaya y para dialogar con los demás debes clicar sobre este. El juego consta de 5 botones diferentes con distintas funciones: 





1. Tablet: aquí encontraremos nuestro perfil, los amigos que hemos hecho durante la partida, un diario para hacer nuestras notas y un apartado para pedir ayuda sobre el juego.

2. Mochila: en ella estarán los objetos que encontremos para realizar las tareas.

3. Mapa: señala el sitio en el que te encuentras.

4. Lupa: Te ayuda a saber que es lo próximo que tienes que hacer.

5. Personaje: señala el rango en el que te encuentras y tus niveles de astucia, convivencia, destreza, fortaleza y sabiduría.



Me ha parecido un juego bastante entretenido e interesante, pues cada personaje tiene personalidades muy distintas y a veces me he sentido identificada con algunos de ellos y las misiones no son complicadas de realizar y son entretenidas. Me habría gustado jugar más en el móvil pero no me dejaba realizar algunas tareas.

En cuanto a las emociones que me ha provocado el juego, puedo decir que he sentido alegría cuando me pasaba correctamente algunas de las pruebas y algo de tristeza cuando los personajes se mostraban inseguros por su personalidad o como otros te rechazaban por que no confían en los demás. También me ha sorprendido como algunos se mostraban felices mientras tenían una baja autoestima.

Desde mi punto de vista usaría este juego para una intervención con adolescentes en los centros, pues muchos de ellos se darían cuenta de la situación en la que están y  a la vez de la situación en la que se encuentra alguno de sus compañeros, en relación con sus comentarios, actitudes, comportamientos... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Merlí

Mensajes mediáticos

Yo decido